>> Home /

Fundación AFIM Santander

En Fundación AFIM ¡no paramos!: visitamos BioCantabria, la feria de productos ecológicos, vida sana y responsable

2024-04-29 13:16:23
EnFundacinAFIMnoparamosvisitamosBioCantabrialaferiadeproductosecolgicosvidasanayresponsable

Entre las muchas cosas en las que destaca la delegación de Fundación AFIM en Santander, su gran afición a la cultura y el arte y sus ganas de visitar la numerosa oferta cultural y de ocio que ofrece su ciudad es una de las destacadas.

Las personas usuarias de Fundación AFIM han visitado recientemente la feria BioCantabria, un evento que va por su sexta edición y que da difusión a los productos ecológicos, vida sana y consumo responsable de la zona cántabra.

Un grupo de ocho personas fuimos al Palacio de Exposiciones de Santander, donde estaba ubicada esta feria. Entre los expositores pudimos confirmar la presencia de más de 20 operadores agroalimentarios de la región que cuentan con el certificado ecológico para sus explotaciones y producciones. Una nutrida representación de los emprendedores que están transformando la realidad socioeconómica de Cantabria hacia un modelo más justo, verde y sostenible.

Como también los están haciendo otros emprendedores de otras comunidades autónomas, con marcas ecológicas de altísima calidad, representando a productos estrella del país como quesos o aceites.

Además, pudimos ver demostraciones culinarias en directo y talleres gastronómicos.

La cata

Probamos un montón de productos ecológicos que nos ofrecieron en los stands como queso de Asturias, pan con aceite, unas galletas buenísimas, un vasito de macha para cada uno, agua mineral natural e incluso una mermelada de limón espectacular de Novales. Tampoco podían faltar nuestros sobaos con mantequilla ecológica.

Incluso nos dieron un folleto que hablaba sobre la “EcoTierruca” un restaurante de comida para llevar donde comer, por tan solo dos euros, los mejores alimentos ecológicos.

En otro de los stands, encontramos calcetines terapéuticos y sostenibles. Otra de las cosas que nos sorprendió es que se estaban maquillando en directo, por supuesto con maquillaje y envases sostenibles.

Taller de reciclaje

Por último, hicimos un taller de reciclaje. Debíamos responder a varias preguntas en las que debíamos de adivinar con que material (plástico, cartón, latas…) se habían fabricado algunos productos. Nos pusieron más retos, responder en que contenedor debía ir cada producto. Alguna pregunta era más difícil que otra, pero lo hicimos tan bien que nos dieron varias bolsas (para plástico, papel, vidrio…) para que pudiéramos seguir reciclando en clase.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación

• Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C