>> Home /

Fundación AFIM Valencia

Corremos por la diversidad funcional: somos Igual de Diferentes

Integrantes de Fundación AFIM Valencia participan en la XVI carrera de Aspromisive

2024-04-30 10:35:04
CorremosporladiversidadfuncionalsomosIgualdeDiferentes

Con la primavera, el centro de la ciudad de Játiva (Valencia) se ha llenado un año más de gente que participa en la carrera organizada por Aspromivise para dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional. Ha sido su 16ª edición y ha contado con unas cifras espectaculares batiendo récord de participantes: 1.423 corredores inscritos, 1.520 escolares repartidos por los 2.200 metros del recorrido, 650 voluntarios y más de 600 acompañantes, 77 centros de atención a personas don diversidad funcional de toda la provincia de Valencia, 22 colegios de educación primaria, una decena de institutos y cuatro universidades.

Y entre todos ellos, se encontraba un grupo de participantes de Fundación AFIM que estrenaban sus fabulosos y vistosos chándales.

Con el lema “Igual de Diferentes”, esta carrera se ha instituido como un referente del deporte inclusivo en la Comunidad Valenciana que sirve para reivindicar la necesidad de avanzar hacia una sociedad más igualitaria en la que se valoren todas las capacidades.

Todo el mundo portaba el mismo dorsal, que consistía en dos cifras que llevan a la reflexión. Si hace dos años, el 261 era el dorsal que llevaban todas las personas que participaron en la carrera de Aspromivise y, el año pasado, el 1005 era el dorsal que llevaba Àlex Roca en la maratón de Barcelona del 2023, este año Aspromivise ha querido juntar ambos para hacer reflexionar a la sociedad.

Una vez completada la carrera se dio entrega de los premios a los ganadores y hubo animación musical.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación

• Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C